Metodología para la priorización de medidas de adaptación frente al cambio climático

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 17 de julio de 2020
Portada de la Metodología para la priorización de medidas de adaptación frente al cambio climático. Metodología para la priorización de medidas de adaptación frente al cambio climático.

La segunda edición de la Guía de Uso y Difusión de la Metodología para la Priorización de Medidas de Adaptación frente al Cambio Climático integra el enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas y  tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones hacia medidas de adaptación más eficaces. La guía es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI, por sus siglas en alemán), que apoya en el fortalecimiento de políticas nacionales en el tema de cambio climático, mediante la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático.

La primera edición de la Guía fue publicada en el año 2015 y desde entonces ha sido empleada en México y en otros países de la región de Latinoamérica y el Caribe con gran éxito, apoyando el proceso de selección de medidas de adaptación robustas que atiendan de mejor manera la vulnerabilidad al cambio climático en cada caso.

/cms/uploads/image/file/593139/portada_herramienta_-_copia.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.