Marco Estratégico de Turismo Sustentable en Áreas Naturales Protegidas de México (METS)

¡En tu visita a un Área Natural Protegida y comparte la pasión por la conservación!

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 22 de febrero de 2019
Marco
Estratégico de
Turismo Sustentable
en Áreas Naturales
Protegidas de México Marco Estratégico de Turismo Sustentable en Áreas Naturales Protegidas de México

El METS es un documento que busca sentar las bases para una actividad turística sustentable fortaleciendo los procesos de planeación, ordenamiento y normatividad  turística que se realizan en las ANP con una perspectiva (visión) al año 2030. 

El METS cuenta con tres ejes estratégicos.

1.      Ordenamiento del turismo: Plantea desarrollar e implementar herramientas y procesos de planeación que orienten la sustentabilidad de actividades y servicios turísticos.

2.      Coordinación con actores clave: Reconoce la necesidad de impulsar decisiones colectivas entre las partes involucradas (población local, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno) para alinear acciones y políticas efectivas.

3.    Normatividad y operación: Busca formalizar y reforzar el marco legal, e instrumentos regulatorios para encauzar el desarrollo de actividades y controlar sus impactos.

/cms/uploads/image/file/407397/3.jpg

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.