IV Edición del Boletín Virtual “Latinoamérica al Natural: Ecoturismo para la conservación en Áreas Protegidas"

El turismo en Áreas Protegidas se ha convertido en una actividad que contribuye a la conservación de los ecosistemas, así como al abatimiento de la pobreza, a la inclusión social y la equidad de género, lo cual genera beneficios mutuos para los involucrados. Lo anterior permite articular esfuerzos para el manejo sustentable de los recursos.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 27 de septiembre de 2019
IV edición del boletín virtual “Latinoamérica al Natural: Ecoturismo Para La Conservación en Áreas Protegidas”. IV edición del boletín virtual “Latinoamérica al Natural: Ecoturismo Para La Conservación en Áreas Protegidas”

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año el lema de la celebración es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, tema de gran relevancia para la industria turística ya que genera el 10% de los trabajos a nivel mundial. Por lo tanto, el turismo es un elemento clave para alcanzar un crecimiento económico inclusivo y  sostenible, además de ofrecer condiciones laborales dignas a millones de personas, en particular a jóvenes y mujeres, contribuyendo así al cumplimiento de los acuerdos internacionales como el caso del ODS 8, por su potencial para crear trabajo decente.

En el marco de este festejo, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (RedParques) se suma a las celebraciones compartiendo con ustedes la cuarta entrega del boletín virtual “Latinoamérica al Natural: Ecoturismo para la Conservación en Áreas Protegidas”. En esta edición se incluyen las experiencias, los casos de éxito y las lecciones aprendidas en materia de Ordenamiento Turístico con un enfoque en ecosistemas en las Áreas Protegidas de Latinoamérica.

Cabe destacar que el objetivo de esta edición es dar a conocer a nuestros aliados y otros actores interesados en materia turística el trabajo desarrollado por los países que forman parte de nuestra red. Además, enfatizamos los esfuerzos y los resultados obtenidos en relación a la conservación de las áreas protegidas y la participación de las comunidades inmersas en este proceso.

En este Día Mundial del Turismo reafirmamos nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades sustentables, que sean respetuosas con el medio ambiente y las comunidades, fomentando un turismo inclusivo y equitativo que promueva el empleo para un futuro mejor para todos.

/cms/uploads/image/file/528940/IV_Bolet_n_virtual_REDPARQUES_Ecoturismo_septiembre__2019.jpg

#TurismoResponsable

#ConéctateConLaNaturaleza

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.