La Conanp conserva los arrecifes de coral para enfrentar al cambio climático

Una técnica de restauración efectiva implica el uso de viveros de coral para estabilizar fragmentos que han sido rescatados de las áreas donadoras.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 06 de enero de 2021
Infografías del Proyecto Resiliencia. Arrecifes de coral. Infografías del Proyecto Resiliencia. Arrecifes de coral.

El programa de restauración de arrecifes de coral desarrollado en los arrecifes Punta Nizuc y El Bajito como parte del proyecto "Fortalecimiento de la efectividad de la gestión y la resiliencia de las áreas protegidas para salvaguardar la biodiversidad amenazada por el cambio climático", financiado por el FMAM, administrado por el PNUD e implementado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), OCEANUS A.C. y socios locales, busca mejorar la resiliencia y la adaptación de los arrecifes de coral y contribuir a la recuperación de especies asociadas de peces e invertebrados mediante el cultivo de colonias de corales en viveros marinos.

/cms/uploads/image/file/625668/Vivero_de_corales_3_-_copia.jpg

Para garantizar la diversidad genética de los sitios de restauración, se identifican los genotipos de las poblaciones donadoras.

/cms/uploads/image/file/625669/Vivero_de_corales_4__1_.jpg

Conoce más en las siguientes infografías del Programa de restauración de arrecifes de coral:

Español       Inglés

/cms/uploads/image/file/626920/CC-LG-ESP_1__1__-_copia.jpg

#ConservarParaVivir

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.