Estrategia de Movilización de Recursos del Complejo de Áreas Naturales Protegidas Cañón del Sumidero – Selva El Ocote

Su misión es alcanzar la sostenibilidad financiera para implementar y dar continuidad a medidas de adaptación al cambio climático en el Cañón del Sumidero y Selva El Ocote.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 10 de junio de 2020
Estrategia de Movilización de Recursos del Complejo de Áreas Naturales Protegidas Cañón del Sumidero – Selva El Ocote. Estrategia de Movilización de Recursos del Complejo de Áreas Naturales Protegidas Cañón del Sumidero – Selva El Ocote.

Sostenibilidad financiera significa que las áreas naturales protegidas (ANP) tengan la capacidad de asegurar recursos financieros suficientes, seguros y estables en el largo plazo, y sean administrados de forma oportuna, eficaz y eficiente para cubrir los costos que implica lograr los objetivos de manejo y conservación.

La Estrategia de Movilización de Recursos del Complejo de Áreas Naturales Protegidas Cañón del Sumidero-Selva El Ocote fue desarrollada en respuesta a una medida de adaptación identificada en su  Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) , con el fin de identificar fuentes de financiamiento potenciales y activar los mecanismos necesarios para hacer fluir recursos hacia la implementación del PACC.

La Estrategia fue construida a través de un proceso de consulta, que sirvió para recoger puntos de vista más allá de los del equipo técnico a cargo del manejo de las  ANP. Refleja el estado en el que se encuentra el financiamiento para el manejo, retos y las principales áreas de oportunidad para alcanzar la sostenibilidad financiera. Además, incluye mecanismos y metas de recaudación a 5 y 10 años, el plan de ruta para alcanzar la sostenibilidad financiera y el plan de acción de los mecanismos clave.

Este documento fue desarrollado en el marco del proyecto Resiliencia, el cual es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, ejecutado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

/cms/uploads/image/file/586432/Portada_P_gina_01.jpg

#ConservarParaVivir

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.