Desarrollo de capacidades para el monitoreo de bosques en México

El Sistema Nacional de Monitoreo de la Biodiversidad (SNMB) es un esfuerzo público-privado, que apoyará las decisiones encaminadas a detener y revertir la creciente degradación y pérdida de la riqueza natural de México. Esta iniciativa recolecta y analiza información vital sobre la biodiversidad de los ecosistemas del país, para tomar mejores decisiones de su uso y manejo.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 26 de enero de 2018

Uno de los grandes retos para manejar de forma integral el capital natural de México, es contar con las herramientas necesarias para conocer el estado y las tendencias de la biodiversidad nacional. Es decir, desarrollar un sistema de monitoreo capaz de registrar el impacto de las presiones sobre la diversidad biológica, para determinar el alcance de las acciones dirigidas a contrarrestar estas amenazas. Bajo la coordinación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el SNMB se diseñó para captar información periódica sobre la flora y la fauna a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta inicaitiva colaboran la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN). El SNMB genera información que permite estimar el índice de integridad ecosistémica, para conocer la salud de nuestro capital natural. Además, permitirá evaluar el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.

Toda la información de la iniciativa se puede consultar en: http://www.biodiversidad.gob.mx/sistema_monitoreo/.

/cms/uploads/image/file/365677/Portada.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.