El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una de las criaturas más impresionantes que habitan el planeta. Es el pez existente más grande del mundo, llega a medir aproximadamente 20 m de largo.

/cms/uploads/image/file/316685/Tiburon_ballena-002.jpg

Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido observados en aguas más frías, como las de la costa de Nueva York.

/cms/uploads/image/file/316684/RB_Tibur_n_Ballena_C_sar_Hern_ndez_Hern_ndez__1_.jpg

¿Sabías Qué?

  •  El primer ejemplar identificado medía 4,6 metros de longitud y fue arponeado y capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828.
  •  Debido a las manchas y líneas de su cuerpo, las cuales son únicas en cada individuo, también recibe el nombre de pez dominó, damero o pez dama, como el clásico juego de mesa.
  •  A pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. En realidad es bastante cariñoso y suele ser juguetón con los buzos.
  •  En México, es observado muy a menudo por buzos y turistas a bordo de lanchas frente a la península de Yucatán, en la isla de Holbox y en la Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes, en Baja California.

 

/cms/uploads/image/file/316686/INFOGRAF_A_TIBUR_N_BALLENA.jpg

#PasiónPorLaConservación