RedParques es un espacio único de colaboración en materia ambiental,  constituido por instituciones públicas, privadas y por especialistas de 19 países de América Latina que trabajan en la conservación de áreas naturales protegidas y la protección de la flora y fauna silvestres.

/cms/uploads/image/file/341418/231.jpg

Los resultados de las actividades de la RedParques han sido muy positivos y han contribuido de manera significativa al desarrollo y capacidad técnica de los profesionales de las instituciones nacionales responsables para la gestión de los parques nacionales y áreas naturales protegidas.

/cms/uploads/image/file/341173/RED_4.jpg

Son 19 países los que conforman la Red: México, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Seis de estos países (México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela), son considerados megadiversos y en conjunto, contienen la mitad de los bosques tropicales del mundo.

/cms/uploads/image/file/341171/RED_3.jpg

Este año, México fue sede del Consejo Directivo de RedParques 2017, el evento contó con la participación de: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), y del equipo de Sistema Pronatura, Pronatura México A.C., y Pronatura Península de Yucatán A.C.

/cms/uploads/image/file/341184/infografia_red.jpg

Los representantes de los 12 países de la RedParques que participaron en la reunión, acordaron crear un nuevo Grupo de Trabajo sobre especies prioritarias compartidas, trabajar en el desarrollo de un documento de experiencias sobre sostenibilidad financiera, fortalecer la comunicación y difusión, y evidenciar a nivel regional el interés sobre temas comunes y prioritarios en el marco de la biodiversidad y manejo de áreas protegidas.

#PasiónPorLaConservación