En el marco del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo como una iniciativa de colaboración entre organizaciones civiles y gubernamentales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) el pasado 10 de julio presentamos el Premio de Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”.

/cms/uploads/image/file/318516/Sin_t_tulo.jpg

 

Este premio reconoce a empresas sociales y prestadores de servicios turísticos que estén implementando buenas prácticas en turismo dentro de Áreas Naturales Protegidas federales y estatales y sus zonas de influencia, para impulsarlos como actividades sustentables y rentables a través del fortalecimiento de capacidades, intercambios de experiencias, visibilidad y posicionamiento como modelos a seguir dentro del sector turístico.

/cms/uploads/image/file/314245/DSC01586.jpg

El turismo en México y el mundo ha crecido de manera sostenida, y las Áreas Naturales Protegidas  son uno de los principales destinos turísticos en México, muchos de ellos reconocidos internacionalmente. 

/cms/uploads/image/file/314244/1.jpg

Su atractivo radica en su buen estado de conservación, factor determinante para que los turistas nacionales y extranjeros las prefieran, ya que “lugares únicos regalan experiencias únicas”.


/cms/uploads/image/file/314261/FSIP_CHI_MONT_RV-8634.jpg

Recuerda: El turismo sustentable promueve la conservación del medio ambiente y beneficia a las comunidades locales.

Para más información consulta: http://www.montanasyciudades.mx/ 

#PasiónPorLaConservación