Debido al arrastre de residuos sólidos por las fuertes lluvias en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, incrementamos las acciones de saneamiento en aguas del Río Grijalva, el cual se encuentra a lo largo del fondo de la formación geológica del Cañón.

/cms/uploads/image/file/331834/Ca__n_del_Sumidero.jpg

Hasta el momento hemos retirado aproximadamente 1,500 toneladas de basura, las cuales el 77% corresponden a madera, el 22% a piedras y el resto a envases de PET.

/cms/uploads/image/file/331836/Ca__n_del_Sumidero_3.jpg

Los esfuerzos de limpieza se concentraron principalmente en el sitio "El Tapón", ubicado a 14 kilometros del embarcadero de Cahuare.

Para poder realizar este trabajo, utilizamos cuatro embarcaciones, tres con capacidad para tres toneladas y una panga que traslada 30 toneladas, las cuales trabajan desde el inicio de la temporada de lluvias para retirar los residuos sólidos y agrícolas que contaminan una de las más importantes Áreas Naturales Protegidas de México.

/cms/uploads/image/file/331980/ca_on.jpg

El Parque Nacional Cañón del Sumidero se encuentra dividido en su parte media por una majestuosa formación geológica que es producto de la separación de las capas terrestres, derivada de una combinación de fallas que permitieron infiltraciones y originaron cavidades, grietas, barrancas y cañones erosionados durante el Plioceno.

#PasiónPorLaConservación