Este Día Internacional de los Voluntarios queremos reconocerte a ti, voluntario, que nos apoyas sin esperar nada a cambio. En la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, agradecemos y valoramos tu dedicación y colaboración en beneficio de la conservación de la biodiversidad de México.
La participación de los voluntarios nos permite fortalecer la protección de nuestros recursos naturales.
En esta noble institución, contamos con una gran número de personas que apoyan activamente a nuestro personal de CONANP, realizando diferentes actividades como: plantar árboles, educación y cultura ambiental, limpieza de playas, instalación de corrales para la protección de tortugas marinas, entre muchas otras.
La ayuda de jóvenes, en particular, ha resultado fundamental, pues son ellos quienes en un futuro tomarán decisiones trascendentales sobre nuestro medio ambiente.
¿Sabías qué?
El voluntariado tiene un importante efecto dominó que inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16, dedicado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.
#PasiónPorLaConservación