El Archipiélago de Espíritu Santo se ubica frente a las costas de La Paz, Baja California Sur y tiene una superficie de 48 mil 654 hectáreas.

Esta Área Natural Protegida es hogar de especies como el pez dorado, atún aleta amarilla, marlín, tibúron cornuda,  tortuga carey, tortuga golfina, gaviota oscura, pelícano café, elefante marino y lobo marino de California.

En el Archipiélago de Espíritu Santo se permite realizar actividades, como colecta científica, investigación científica, educación ambiental, captura de fotografías y videos, grabación de sonidos, monitoreo del ambiente y turismo de bajo impacto.

Hay actividades prohibidas en esta ANP, tales como pesca (en todas sus modalidades), buceo comercial, alimentación a la fauna, acuacultura, navegación de embarcaciones menores de recreo o deportivas, descarga de desechos o materiales nocivos para el mar y la exploración o explotación minera.

¿Sabías qué?

En el Archipiélago de Espíritu Santo reside una colonia de lobo marino de California, ¡la cual ha aumentado en los últimos 10 años!

#ConéctateConLaNaturaleza