El Parque Nacional Desierto de los Leones se localiza en la región central de la República Mexicana, al suroeste de la Cuenca de México, desde 1786, representaba un área de importancia por sus numerosos manantiales ahí originados y cuyas aguas abastecían a la Ciudad de México.
Debido a la belleza natural de sus paisajes y al alto interés histórico de las ruinas que en él se encuentran, el presidente Venustiano Carranza promulgó el decreto que le otorgó la categoría de Parque Nacional, el 15 de noviembre de 1917.
Hoy, México cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas distribuidas a lo largo del territorio nacional, cuyos ecosistemas juegan un papel indispensable en la vida y la economía de quienes habitan en ellas; además de poseer especies únicas de flora y fauna en el planeta.
A lo largo de 100 años, la conservación y protección de la riqueza natural de México nos ha ayudado a mantener las funciones ecológicas de los ecosistemas. En la Comisión de Áreas Naturales Protegidas seguiremos trabajando por el derecho de la biodiversidad a permanecer en el planeta.
#PasiónPorLaConservación
Comunicado - México conmemora 100 años de conservación y de la primer Área Natural Protegida.