Por Rafael Diep

Para nadie es desconocido que el trabajo cotidiano, sobre todo en las áreas de atención al público, es más susceptible de verse afectado por las emociones de las personas. En ocasiones alguien puede llegar enojado, o triste, y se genera un conflicto que afecta todo el entorno.

Jorge Guerrero Aguirre, Subdirector de Atención al Derechohabiente a nivel nacional, participó en la Jornada de Trabajadores afiliados al ISSSTE, que organizó la Dirección General de Fomento a la Seguridad Social, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y compartió con los asistentes una experiencia extraordinaria que han desarrollado en los últimos meses del año pasado y los primeros de este año.

Comentó que el ISSSTE cuenta con 21 prestaciones, seguros y servicios, y se fijó el objetivo de mejorar la calidad de la atención que brinda a los casi 13 millones de derechohabientes.

Para esto se han utilizado diversas estrategias, entre las que se encuentran presentación de inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios, felicitaciones y orientaciones.

Es indispensable considerar que el derecho a los  servicios del ISSSTE se contempla desde antes de nacer (en la etapa de gestación, con la madre embarazada), si alguno o los dos padres son derechohabientes; hasta la muerte, con el pago de marcha.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 130