Con el objetivo de clarificar algunas dudas que pudiera tener la población de entre 18 y 29 años a nivel nacional, sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, sostuvo un diálogo a través de su cuenta de Facebook, para explicar en qué consiste el programa y la forma en que los jóvenes pueden participar.

Un programa único en el mundo, pues pone a un grupo poblacional, que históricamente había sido ignorado, en el centro de la política pública nacional. Es por eso que quisimos compartirlo con nuestros lectores.

¿Quiénes pueden participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro?

Pueden participar todos los jóvenes que quieran, también, empresas, negocios, talleres, incluso personas que saben algún oficio. Porque las personas físicas y morales pueden participar como tutores, solo tienen que registrarse para hacerlo. La idea es que comencemos a abrir todas las vacantes posibles, para que los jóvenes, al entrar a la página, puedan encontrar todas las vacantes posibles, y así logren elegir el tipo de capacitación que desean.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 147