- Negociación Colectiva
Objetivo:
Que las y los participantes valoren la importancia de la Negociación Colectiva en las relaciones laborales sobre la base de la bilateralidad Empresa – Sindicato.

- Principios Básicos de Organización Sindical
Objetivo:
Brindar a los participantes los distintos tipos de sindicatos; así como las disposiciones legales que rigen la constitución de los mismos.

- La Modernización Sindical
Objetivo:
Permitir conformar una modernización sindical que dé respuesta a los retos del mundo laboral actual.

- Formación para Delegados
Objetivo:
Capacitar a los Delegados Sindicales para fortalecer su desempeño, permitiéndole desarrollar todas sus habilidades en beneficio de sus organizaciones.

- Derecho Colectivo
Objetivo:
Informar a los dirigentes y representantes sindicales, sobre las herramientas que le ofrece la legislación laboral para la defensa de los derechos de los trabajadores.

- Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas
Objetivo:
Que las organizaciones y representantes sindicales, los miembros de las comisiones mixtas de utilidades y los trabajadores en general reciban los conocimientos y la actualización que les permita el pleno ejercicio del derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de las empresas.

- Planeación Estratégica
Objetivo:
Proporcionar al participante las herramientas para realizar la planificación estratégica que permita analizar una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas en función de la misión, sus objetivos y de los recursos disponibles.

- Taller Interactivo de Presupuesto en línea
Objetivo:
Que los participantes puedan llevar a cabo un diagnóstico de su situación financiera y que aprendan a desarrollar un presupuesto personal que les permita administrar mejor sus recursos.

- Cuantificación del Contrato Colectivo
Objetivo:
Que los participantes analicen y apliquen los cálculos que se requieren para valorizar un C.C.T. que les permita llegar a sus negociaciones mejor preparados.

- Pensiones y Jubilaciones IMSS – ISSSTE
Objetivo:
Informar acerca de los requerimientos y procesos necesarios para que las personas puedan recurrir a este concepto.

- Talento, Motivación y Habilidades en el Trabajo
Objetivo:
Identificar la importancia de las principales cualidades que intervienen en la convivencia interpersonal, con el propósito de contribuir al desarrollo de actitudes de mejora continua que beneficien el entorno laboral.

- Principios Básicos de Liderazgo
Objetivo:
Conocer y analizar los aspectos básicos del Liderazgo que brindan herramientas para un mejor desarrollo social-laboral.

- Liderazgo
Objetivo:
Que cada líder que ya ha tomado su papel protagónico, conozca, desarrolle y aplique sus fortalezas como rol dentro de su grupo de trabajo.

- Liderazgo Basado en Resultados
Objetivo:
Analizar los pasos y entornos que se requieren para obtener resultados dentro de un entorno competitivo, el cual demanda resultados inmediatos de parte de cada líder con su institución.

- Descubre tu Liderazgo
Objetivo:
Conocer de manera práctica e interactiva el tema de líder actual y su liderazgo, al término del tema, los participantes conocen sus fortalezas y debilidades en el liderazgo que aplican.

- Efectividad y Proactividad
Objetivo:
Al finalizar los participantes pueden identificar los beneficios de aplicar la efectividad y proactividad como medios para la productividad laboral.

- Inteligencia Emocional
Objetivo:
Los participantes conocen y analizan las diferentes emociones que les acompañan en sus entornos, a fin de que hagan conciencia de las mismas y logren canalizarlas para su beneficio.

- Clima Laboral
Objetivo:
Reflexionar en cómo nuestras actitudes y acciones determinan nuestro éxito personal, social y laboral.
Lograr llegar al beneficio de hacer cosas distintas para obtener resultados distintos.

- Innovación Sindical
Objetivo:
Atender los cambios que nos demanda la situación actual y llevar a la práctica la innovación constante como herramienta de trabajo.

- Actitud y Servicio
Objetivo:
Conocer los elementos básicos para conformar una cultura de servicio, como medio y herramienta en el nuevo entorno laboral.

- Trabajo en Equipo
Objetivo:
Comprender que los equipos forman parte fundamental a lo largo de nuestra vida, por ello, es importante conocer y desarrollar competencias que nos hagan funcionales dentro de los mismos.
 
- Oratoria
Objetivo:
Conocer y experimentar los elementos que requiere un buen orador, por medio de prácticas vivenciales que le brindan al participante experiencia para fortalecer sus habilidades de comunicación.

- Retos y Desafíos del Sindicalismo
Objetivo:
Brindar un análisis del entorno socio-económico actual que repercute en el tema sindical, a fin de que cada organización pueda estar atenta a los cambios que se requieren para mantenerse viva.

- Reforma Laboral 2016-2017
Objetivo:
Analizar de manera funcional la reforma laboral y las posibles repercusiones que puede tener para con los sindicatos.

- Relaciones Individuales de Trabajo
Objetivo:
Que los participantes identifiquen los elementos principales de las relaciones laborales, los derechos y obligaciones de trabajadores y patrones conforme a la legislación laboral mexicana.

- Condiciones Generales de Trabajo
Objetivo:
Que los participantes identifiquen cuáles son las condiciones mínimas que establece la ley en las relaciones laborales.

- Terminación de las Relaciones Laborales
Objetivo:
Que los participantes identifiquen las prestaciones que se les deben de pagar al momento de una terminación de la relación laboral y aprendan a realizar el cálculo del mismo.

- Derechos Humanos
Objetivo:
Los asistentes conocerán los principales derechos humanos y las autoridades ante las que pueden emitir una queja por la violación a los mismos.

- Primeros Auxilios

- Protección Civil

Consulta el Catálogo de Talleres

Infórmate sobre nuestros próximos eventos.