Incapacidades Laborales, tipos e implicaciones

Todas las personas a lo largo de su vida laboral, se encuentra expuestas a riesgos, accidentes o enfermedades en el lugar de prestación de sus servicios, por lo que es importante que tengan conocimiento de los tipos de incapacidades laborales existentes y como se clasifica cada una dependiendo el tipo de incidencia que se presente.

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario | 08 de febrero de 2018
Mujer con discapacidad. Incapacidades Laborales, tipos e implicaciones

Es importante mencionar que no solamente existen ese tipo de incapacidades, también se encuentran las incapacidades de las mujeres trabajadoras por embarazo.

Primeramente, necesitamos conocer ¿qué es un accidente de trabajo, riesgo de trabajo o enfermedad de trabajo? entre otros conceptos para poder saber cuándo aplica cada una de ellas.

¿Qué es un riesgo de trabajo?

En la Ley Federal del Trabajo se encuentra establecido en el artículo 473 que los riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

El el siguiente documento encontrarás más información sobre las diversas incapacidades que existen:

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.