Por Rafael Diep

Con el objetivo de impulsar una correcta administración de los recursos en los hogares; difundir los derechos de los consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros entre la población mexicana, se llevó a cabo la Semana de la Educación Financiera, con el lema “Con Educación Financiera decides mejor”.

Mario Alberto Di Constanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF, destacó que durante la semana de la educación financiera se llevan a cabo diferentes actividades como resultado del esfuerzo de todas las entidades financieras del país y de las entidades gubernamentales (que de alguna manera tienen que ver con la educación financiera, o con productos financieros).

Existe un gran reto, de promover y difundir todo lo que tienen que ver con la educación financiera. Reconoció que, en materia de inclusión financiera y de educación, se han logrado avances importantes, pero aun no llegamos a donde quisiéramos estar; pues menos del 30 por ciento de las personas comparan un producto financiero antes de adquirirlo; menos de la mitad de la población, está familiarizada, o cuenta con alguna cuenta de ahorro; pese a que los registros de CONDUSEF, indican que existen más de 11 mil productos financieros.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 133