La Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el Gobierno del Estado de México y el Municipio de Naucalpan de Juárez llevaron a cabo la firma del Convenio de Coordinación en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de sentar las bases necesarias para que la Comisión brinde asesoría técnica en esta materia.

El Convenio firmado cumple con los puntos que se encuentran en la Agenda Común de Mejora Regulatoria, los cuales buscan incentivar la productividad y el crecimiento económico en las 32 entidades federativas, en este caso en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En ese sentido, en el Municipio de Naucalpan de Juárez se une el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para eliminar trabas en la apertura de nuevos negocios.

En el marco del evento el municipio de Naucalpan recibió por parte de COFEMER el certificado PROSARE el cual es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del SARE.

David Sánchez Guevara, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez destacó que en el último año se han abierto 550 nuevos negocios, de un total de 800 solicitudes bajo el sistema de apertura rápida de empresas.

Naucalpan de Juárez se convierte en el segundo municipio del Estado de México en recibir el certificado PROSARE,  en firmar un Convenio en mejora regulatoria con la COFEMER y en colocarse entre los primeros 10 a nivel nacional en cumplir con los estándares que dicta la Mejora Regulatoria. 

Al evento acudieron también Agustín González Cabrera, director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, José Luis Velasco Lino, delegado en el Edomex de la Secretaría de Economía, quienes entregaron 19 apoyos económicos a emprendedores naucalpenses, equivalentes por un monto total de 300 mil 443 pesos y Funcionarios de la COFEMER.