Del 2 al 4 de mayo de 2017, se llevó a cabo la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en la ciudad de Manzanillo, Colima, donde se compartieron experiencias y conocimientos para impulsar la política de mejora regulatoria en el país, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobiernos, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como de los sectores empresarial y académico.

Entre los temas que se abordaron en esta versión de la Conferencia fueron: los beneficios de implementar la política de mejora regulatoria,  la visión de los líderes empresariales; su implementación en el ámbito municipal; la experiencia de Latinoamérica; la visión internacional de la política y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Asimismo, se analizó el lanzamiento del programa de la Especialidad en Regulación e Innovación Gubernamental, y la Reforma Constitucional y Legal de la Política de la Mejora Regulatoria.

En el tercer día de actividades, se impartieron talleres especializados los cuales brindaron las herramientas necesarias para implementar la política de mejora regulatoria  en las entidades federativas y municipios del país, a fin de fortalecer el ambiente para hacer negocios, atraer inversiones productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresarios.

La Conferencia contó con la participación de más de 200 asistentes provenientes de 29 entidades federativas, 38 municipios y de cinco países, así como de 45 panelistas quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre la política de mejora regulatoria en 10 paneles y una Conferencia Magistral. Además, 26, 928 personas siguieron la transmisión en vivo de la Conferencia.