Los días 5 y 6 de junio, se lleva a cabo la 10ª Conferencia Internacional de Medición del Desempeño Regulatorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, en colaboración con la CONAMER.

Contamos con la participación de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Lituania, México, Perú, Portugal y Suiza.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Comisionado de la CONAMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y Gary Banks, Presidente del Comité de Política Regulatoria de la OCDE, quien resaltó sobre los avances que ha tenido México en la implementación de la política de Mejora Regulatoria. Asimismo, se contó con la participación de Julio Santaella Castell, Presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Durante su intervención, Gutiérrez Caballero destacó que en esta ocasión se abordan temas como los mecanismos para medir y mejorar el diseño y la implementación de las regulaciones; se darán a conocer las herramientas desarrolladas por la OCDE para mejorar las inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias por parte de los reguladores, y los mecanismos para obtener información que permita a los reguladores emitir regulaciones basadas en evidencia.

“Estas Conferencias representan un mecanismo de cooperación internacional que impulsan las buenas prácticas regulatorias buscando con ellas el beneficio a nuestras economías, empresas y al público en general”, puntualizó el Comisionado de la CONAMER.