Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  con especialización en comercio exterior. 

Cuenta con más de treinta años de experiencia en diversas áreas de la Administración Pública Federal.

Actualmente es el Coordinador Ejecutivo en la CONAMER. Está a cargo de la administración del Registro Federal de Trámites y Servicios, del funcionamiento y operación del área de tecnologías de información y comunicación de la CONAMER, así como de coordinar las acciones en materia de control interno, las actividades de la agenda internacional y la organización del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.

Previamente fungió como Secretario Técnico de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía, donde participó en el diseño e implementación del sistema de controles a las exportaciones de México y en la puesta en marcha de la ventanilla única de comercio exterior. Ha ocupado el cargo de Director de Permisos de Importación y de Exportación donde contribuyó a los procesos de simplificación en la expedición de permisos previos de importación, cupos y certificados de origen, así como en la implementación del Sistema Integral de Comercio Exterior, con el que obtuvo el Premio Nacional de Administración Pública.