Licenciado y Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con estudios en Regulación, Regulación Económica y Análisis de Impacto Regulatorio.

En su experiencia laboral fue Subdirector de Análisis, Director de Asesores y Titular de la Unidad de Inteligencia Económica de la CONAMER, en donde lideró la creación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), el Programa de Reforma a Sectores Prioritarios y el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles.

Asimismo, fue el encargado de coordinar el Programa de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria y de la implementación de la Ventanilla Única de las Zonas Económicas Especiales. De igual forma, participó en el diseño y publicación de la Ley General de Mejora Regulatoria; en conjunto con el INEGI colaboró en la creación de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental para Empresas (ENCRIGE), y en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León diseñó la primera Maestría en Regulación en México.

Actualmente es Coordinador General de Proyectos Especiales de la CONAMER en donde diseña, desarrolla e implementa políticas públicas nacionales e internacionales en materia de mejora regulatoria. Se encarga de coordinar el seguimiento de los Programas de Mejora Regulatoria del Gobierno Federal, la estrategia de simplificación de trámites y servicios, y la medición del costo económico de los trámites a nivel nacional.

Al día de hoy, desarrolla e implementa el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS) y el Sistema Nacional de Gobernanza Regulatoria (SINAGER).