Licenciado y Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con estudios en Regulación, Regulación Económica y Análisis de Impacto Regulatorio.

En su experiencia laboral fue Subdirector de Análisis, Director de Asesores y Titular de la Unidad de Inteligencia Económica de la CONAMER, en donde lideró la creación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), el Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (PROREFORMA) y el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles (JOM).

Asimismo, fue el encargado de coordinar el Programa de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria y colaboró en el diseño y publicación de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como en la construcción del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria. Ha particpado en la simplificación del marco regulatorio en el sector Minería, Energético, Salud, Medio Ambiente, Manufactura, Telecomunicaciones, Construcción, Transporte, Servicio Postal, Comercio, Comercio Exterior y Seguridad.

Es integrante del Órgano Colegiado del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) del INEGI, en donde colaboró en la creación de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental para Empresas (ENCRIGE),  y en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde actualmente es profesor de cátedra, diseñó la primera Maestría en Regulación en México.

Actualmente es Coordinador General de Proyectos Especiales de la CONAMER en donde diseña, desarrolla e implementa políticas públicas nacionales e internacionales en materia de mejora regulatoria. De igual forma, se encarga de coordinar el seguimiento de los Programas Bienales de Mejora Regulatoria del Gobierno Federal y la medición del costo económico de los trámites a nivel nacional. Al día de hoy, desarrolla e implementa en conjunto con el BID, el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS) y en conjunto con el Gobierno del Reino Unido y el Banco Mundial, el Sistema Nacional de Gobernanza Regulatoria (SINAGER).