La CONAMER es el ente público que tiene como mandato promover que las regulaciones generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, además de que integra, administra y actualiza el RFTS, el cual es alimentado con información que remiten las dependencias y organismos descentralizados de la APF.

Con el nuevo RFTS se garantiza la transparencia y publicidad de las regulaciones al poner a disposición de la ciudadanía la información requerida para realizar un trámite o solicitud de un servicio, lo que propicia el cumplimiento de obligaciones, brindando la certeza jurídica de que el Gobierno Federal no puede solicitar información o documentación adicional a la establecida en el RFTS.

Con esta nueva plataforma, los ciudadanos percibirán un Gobierno Federal más cercano y moderno, el cual les facilite su vida diaria al poner a su disposición una herramienta tecnológica a la altura del siglo XXI que les permita cumplir con sus obligaciones y tramitar sus servicios de forma ágil y sencilla.

La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan consultar el RFTS en su dispositivo móvil, es decir, la nueva página se adapta a la pantalla del celular, a fin de que la búsqueda se realice desde cualquier punto de México y del mundo.      

Conoce la nueva plataforma del Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS) aquí: https://conamer.gob.mx/buscadortramites