La Secretaría de Economía (SE), a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) han desarrollado tres diplomados gratuitos y en línea sobre la regulación, mejora regulatoria y análisis regulatorio.

El objetivo de los diplomados es brindar a los participantes una visión general e introductoria sobre los principios, herramientas y alcances de la política de mejora regulatoria, así como la aplicación de la regulación a partir del análisis de casos sobre regulación de mercados, análisis de riesgo.

En ese sentido, se invita a los interesados en conocer más sobre la política de mejora regulatoria, que participen en los tres diplomados, los cuales son:

Regulación: Contiene los principales elementos teóricos de la regulación. Se analiza el contexto a partir del cual surge la regulación; el Estado, el gobierno y la sociedad, así como los puntos relevantes de la regulación económica, social y administrativa.

Mejora regulatoria: Compuesto por el marco teórico y práctico de la política de mejora regulatoria. El marco conceptual de las políticas públicas, sus elementos, mecanismos de evaluación, las instituciones que la componen y las herramientas para su implementación.

Análisis regulatorio: Se enfoca en la aplicación de la regulación a partir del análisis de casos sobre regulación de mercados, análisis de riesgo, así como, estudio de elementos exógenos a la regulación, que, tienen un alto impacto en la implementación y objetivos de la misma.

 

Las inscripciones ya están abiertas en la siguiente liga https://tac.juridicas.unam.mx/cofemer/ y el programa inicia el 14 de agosto del 2017.