Con fundamento al artículo 38 de Ley General de Mejora Regulatoria, el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (Catálogo Nacional) es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar el cumplimiento regulatorio.

En el Catálogo Nacional podrás consultar los siguientes registros:

  • El Registro Nacional de Trámites y Servicios;
  • El Registro Nacional de Regulaciones, y
  • El Registro Nacional de Visitas Domiciliarias, el cual contiene el listado de todas las inspecciones del país y un padrón de inspectores.

La inscripción y actualización al Catálogo Nacional es de carácter permanente y obligatorio para todas las autoridades públicas del país y la información que estos inscriban es vinculante.

En la siguiente liga podrá consultar la información de todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país: 

http://catalogonacional.gob.mx/

Consulta en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (Objetivo 9, Sección 5.1 Horizonte de Implementación) la fecha máxima que tiene la autoridad pública de tú interés para registrar su información en el Catálogo Nacional. Podrás encontrar la Estrategia Nacional aquí:

https://www.gob.mx/conamer/documentos/estrategia-nacional-de-mejora-regulatoria