La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria te invita a participar en el Primer Grupo de Expertos que analizará y discutirá el documento: Criterios sobre buenas prácticas de Selección Estratégica en materia de Inspecciones, Verificaciones y Visitas Domiciliarias.

Este documento tiene como finalidad contribuir a la aplicación de la Ley Fomento a la Confianza Ciudadana (Ley de Confianza) y a la Ley General de Mejora Regulatoria.

En el marco de la Ley de Confianza, el Gobierno de México combate la corrupción en inspecciones, verificaciones, visitas domiciliarias y promueve la confianza de la ciudadanía en el gobierno, transitando a un modelo de cumplimiento de obligaciones basado en la buena fe de los ciudadanos. 

La Ley de Confianza contempla la creación del Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, que tiene como objetivo la disminución de la carga regulatoria a los ciudadanos y empresas que se encuentren obligadas a tener visitas domiciliarias; así como el reconocimiento de las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones en materia fiscal y regulatoria.

En este contexto, la CONAMER extiende la invitación a las personas que se encuentren interesadas, a participar en el Primer Grupo de Expertos que apoyará a la revisión y construcción de los criterios que serán base para la nueva política de inspecciones y verificaciones del Gobierno de México. 

Para participar, se deberán cumplir y considerar los siguientes requisitos:

  1. Ser integrante de confederaciones, cámaras, asociaciones empresariales, colegios, barras, asociaciones de profesionistas, representantes de organizaciones, o de asociaciones de la sociedad civil, de organizaciones de consumidores, organismos internacionales, académicos especialistas en materias afines, funcionarios públicos interesados o especialistas en la materia.
  2. Asistir a la Primera Reunión de Expertos, vía remota; y 
  3. Colaborar de forma honorífica y dar continuidad a los trabajos que se deriven de la Reunión.

Si se encuentra interesado, favor de mandar su solicitud ANTES DEL 10 DE JUNIO DE 2020, con NOMBRE, INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE, CARGO Y DATOS DE CONTACTO, al siguiente correo: 

marisol.gallegos@conamer.gob.mx