¿Qué hacemos?
Misión:
Contribuir en la solución de controversias que se suscitan en la relación médico paciente utilizando mecanismos alternativos de solución de controversias; así como difundir a los usuarios, prestadores de los servicios médicos y a la sociedad en su conjunto, sobre sus derechos y deberes en materia de prestación de servicios de atención médica para mejorar la calidad en el ejercicio de la medicina.
Visión:
Consolidar a la Comisión como la primera elección para dirimir inconformidades suscitadas en la relación médico-paciente, mediante la gestión inmediata, la conciliación y el arbitraje.
Objetivos Prioritarios:
I. Atender las inconformidades derivadas de la prestación de los servicios médicos a través de la orientación, asesoría especializada y la gestión inmediata, impulsando la solución de quejas mediante la conciliación y el arbitraje, así como brindar apoyo a las instancias de administración y procuración de justicia con la emisión de dictámenes médicos institucionales, para la solución de los conflictos.
II. Analizar las causas y consecuencias de los incidentes para generar recomendaciones y difusión de los derechos y obligaciones de usuarios, prestadores de los servicios médicos y a la sociedad en su conjunto, mediante diversas acciones y herramientas.
III. Fortalecer la gestión institucional e interinstitucional mediante la implementación de la mejora continua de procedimientos y herramientas administrativas para elevar la eficiencia, eficacia y la calidad con la que se brindan los servicios y estrategias de difusión que oferta la CONAMED.