Los días 13 y 14 de noviembre de 2008 en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

Con la presencia de distinguidos miembros de la comunidad médica guerrerense, el pasado 13 de noviembre el Secretario de Salud Estatal, el Dr. Luis Rodrigo Barrera Ríos, en representación del C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, inauguró los trabajos de la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico. Igualmente, el Dr. Barrera fue testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Guerrero, así como las Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Este convenio permitirá a la Comisión de Guerrero atender las quejas de estas dos instituciones, facilitando el camino para los usuarios y los prestadores de servicios médicos en la entidad.

Durante la sesión de trabajo del día 14, presidida por el Dr. Germán Fajardo Dolci, se presentaron diversos trabajos, entre los que destacan los avances de las Comisiones de Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Campeche y Nuevo León en la atención de quejas médicas en contra de instituciones de carácter federal; las novedades de la atención de inconformidades médicas; los avances en el registro de las quejas médicas y la generación de estadística médica; el expediente clínico odontológico y el conocimiento que de él tiene la comunidad universitaria, así como otros temas de varias de las Comisiones Estatales de Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Tlaxcala y Baja California.

En el marco de esta reunión de trabajo, fueron presentados como nuevos consejeros del CMAM los doctores León Bernal, de Tabasco, Cruz Borromeo, del Estado de México, y Emilio Stadelmann, de Veracruz. Finalmente, uno de los acuerdos adoptados por el pleno del Consejo fue el de celebrar la Décima Cuarta Sesión Ordinaria en Nuevo Vallarta, Nayarit, teniendo como anfitrión al Dr. Mario Bertrand Parra.