La primera sesión inaugural estuvo a cargo del Dr. Garry Eldon Britton Justo, Perito en Psiquiatría y Maestro en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

En la citada sesión, el Dr. Britton abordó los conceptos generales de la Psiquiatría y las características de los pacientes que cursan con este tipo de patologías; se refirió a la estructura de los informes periciales, requisitos tanto de forma como de fondo, así también a los distintos tipos de peritajes psiquiátricos, presentando de una forma clara e ilustrativa algunos ejemplos. 

La estrecha relación entre la medicina psiquiátrica y el derecho, da la pauta a esta Comisión Nacional para abrir a discusión temas tan relevantes que sin duda, enriquecen las actividades profesionales en las diversas disciplinas  relacionadas con la salud, cuyo enfoque principal es el beneficio de la calidad de atención y seguridad de los pacientes.

Las sesiones son abiertas, gratuitas y se imparten en las instalaciones de esta Comisión, informes en la siguiente dirección electrónica: mromero@conamed.gob.mx