Durante el “Curso sobre Peritajes Médicos”, se tocaron temas como son: los conceptos de medicina legal o forense, la prueba pericial, la función del peritaje, las características del peritaje, las fases de la prueba pericial, la estructura del dictamen pericial, la metodología para la elaboración del peritaje así como la regulación jurídica de la prueba pericial entre otros.

Fue impartido de manera presencial en las instalaciones de la sala de videoconferencia de la CONAMED, así como a través de Videoconferencia con sedes en el Estado de Guanajuato y el Estado de México.

Dicha sesión contó con la participación de los Doctores Martha Arellano  González,  Lucina Sánchez Ramírez, Manuel Pérez Cardona y Ricardo Landa Reyes, todos pertenecientes a la Dirección General de Arbitraje de esta Comisión.

Al curso asistieron 86 profesionales de la salud, divididos de la siguiente manera 20 en la sede CONAMED, 31 en la sede del Estado de México y 35 en la sede de Guanajuato.

Con este tipo de acciones la CONAMED y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Guanajuato colaboran en la profesionalización del personal de salud y contribuyen a la mejora de la calidad de los servicios de salud.