En esta ocasión la delegación Azcapotzalco albergó la Ruta de Detección Oportuna del Cáncer, la cual se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo ubicado en esta demarcación.

El evento fue inaugurado el  Dr. Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional en Azcapotzalco y el Dr. Ricardo Lechuga, Subdirector de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco, quienes hicieron un llamado a la población local a asistir a la Ruta remarcando la importancia de hacer una detección temprana del cáncer.

La CONAMED contribuyó brindando información acerca de los servicios que ofrece a los asistentes así como entregando folletos informativos que incluyen las tareas principales y las formas de entrar en contacto con la Comisión; también se entregaron carteles con recomendaciones para el uso de antibióticos.

 De esta forma la CONAMED difunde el quehacer institucional entre la población general estableciendo el primer contacto y orientando a las personas que pudieran sufrir alguna mala práctica médica.