Los días 17, 18 y 19 de octubre del año en curso, se celebró el XLV Congreso de la Academia Nacional de Medicina de México en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. En esta ocasión, el Congreso tuvo dos sedes: la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

La CONAMED participó con un stand en donde se distribuyeron diversos materiales a los asistentes al Congreso referentes al Programa de análisis y explotación estadística de la información sobre controversias en salud: 12 monografías de las quejas recibidas por especialidad de atención, cuadros estadísticos sobre la atención de controversias en salud, anuario estadístico 2017 de la CONAMED,19 Boletines del Centro colaborador de calidad y seguridad en el paciente así como diversas recomendaciones dirigidas a los profesionales de la salud y se invitó a conocer la Revista CONAMED. 

Durante el Congreso se transmitieron videos relativos a la carta de consentimiento válidamente informado, las recomendaciones generales para mejorar la práctica médica en Pediatría, los diez derechos generales de los Pacientes, los diez derechos generales de los Trabajadores de la salud y la Revista CONAMED.

Los asistentes mostraron interés en conocer la labor de la CONAMED en relación con la resolución de los conflictos, la forma en que pueden prevenir estos conflictos y la estadística institucional referente a las especialidades con más quejas ante la institución. También se mostraron inquietos acerca de si era necesario un registro para acceder a los servicios de la CONAMED y sobre los requisitos para publicar en el Boletín del Centro colaborador de calidad y seguridad en el paciente y en la Revista CONAMED.

Stand de difusión de la CONAMED. Atención a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.