El pasado 30 y 31 de enero se llevó a cabo el Foro “Responsabilidad Jurídica del Profesionista de la Salud” .organizado por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Durante el acto inaugural el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la CONAMED agradeció a la Mtra. María del Rosario Novoa Peniche, Directora Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación, así como al Mtro. Carlos Bojórquez Hernández, Coordinador General del Instituto de Formación Profesional, por la invitación a la CONAMED para participar en el Foro.

El Dr. Lezana reflexionó sobre el número de servicios que atiende el Sistema Nacional de Salud, lo que conlleva a conocer derechos y obligaciones tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud para mejorar la relación médico-paciente. 

Así mismo el Dr. Fernando Meneses González, Director de Investigación, impartió la conferencia “La comisión Nacional de Arbitraje Médico” destacando el quehacer de la institución, el Modelo Mexicano de Arbitraje Médico, el sistema de atención, la distribución porcentual de las quejas que se atienden, las principales funciones y la importancia de la salud y su evolución en México.