El jueves 25 de octubre del presente año se realizó la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Coordinación Interinstitucional sobre el tema de las Personas Adultas Mayores, coordinada por el INAPAM.

Durante esta reunión el Dr. Fernando Meneses González, Director de Investigación de la CONAMED, presento los resultados del estudio piloto “Fragilidad del adulto mayor, la fragilidad nutricional”, el cual se midió a través del Test Mini Nutritional Assessment (MNA) a participantes voluntarios durante el evento “Bailar es recordar 2018”. El MNA es una herramienta de evaluación simple y rápida que determina el estado nutricio en el adulto mayor e identifica la malnutrición o el riesgo de malnutrición.

De esta manera se abre la oportunidad de continuar con el proyecto en adultos mayores y que el INAPAM colabore para desarrollar una intervención enfocada en esta población, mediante el apoyo de los miembros que integran dicho Consejo, para contribuir a la política pública en salud dirigida a los adultos mayores.