En el primer curso de “Legislación en Enfermería” organizado por la Secretaría de Capacitación y Desarrollo Laboral de la Sección V el SNTISSSTE del 24 al 28 de junio de 2019 cuya sede fue en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE, se invitó a la CONAMED a participar con tres tema de interés para los más de 200 profesionales del área de enfermería de dicha sección sindical y provenientes de diversos hospitales.

Se abordó el Marco jurídico de la Práctica de Enfermería, a cargo de la Mtra. Adriana González Gallegos donde resaltó los principales aspectos que los profesionales de enfermería deben considerar para realizar una buena práctica y apegarse a la normatividad que la regula. 

En la Comunicación humanizada del personal de enfermería, impartido por la Psic. Cintia J. Rojano Fernández, se ofrecieron herramientas a los profesionales de la salud de enfermería en una atención de calidad y calidez hacia los pacientes.

El Dr. Fernando Meneses González, Director de Investigación de la CONAMED presentó los elementos generales de las complicaciones laborales e institucionales del síndrome de Burnout que afectan a los profesionales de enfermería y su efecto en el ámbito laboral y personal.

De esta forma, la CONAMED colabora con el gremio de Enfermería en temas relacionados con sus labores cotidianas, con la finalidad de mejorar el servicio en beneficio de los profesionales de la salud pero también de la población que recibe dichos servicios.