La semana del 17 al 21 de junio de 2019 tuvo lugar el 19° Curso de Actualización en Medicina del Adolescente y el Adulto Joven organizado por la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, la CONAMED fue invitada el viernes 21 para presentar los temas vinculados con su quehacer institucional que tienen impacto en la atención en salud.

Este curso estuvo dirigido a los profesionales de la salud que laboran en los planteles metropolitanos pertenecientes a la UNAM, así como a los pasantes de servicio social que prestan su servicio social en estas instituciones.

La CONAMED participó con los temas Acto médico y génesis del conflicto, a cargo del Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández; Consentimiento Válidamente Informado, impartido por el Dr. Fernando Meneses González; La comunicación en la relación médico-paciente, desarrollado por la Psic. Cintia Rojano Fernández, y Marco Jurídico de la Medicina, a cargo del Lic. Carlos Llopis Aragón.

De esta forma la CONAMED coadyuva a la prevención del conflicto con profesionales de la salud con trayectoria laboral y a los que se encuentran en proceso de formación, con temas poco abordados en la academia pero de mucha importancia para el desarrollo de competencias profesionales en beneficio de la población que recibe dichos servicios de salud.