Dadas las condiciones en las que se encuentra nuestro país por la pandemia de COVID-19, con el propósito de mejorar la seguridad ocupacional del profesional de la salud, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) ha organizado una serie de webinar con los expertos en los temas de mayor interés para el manejo de pacientes con COVID-19 en el consultorio de primer nivel.

El webinar se realizó el día 25 de agosto de 2020 a cargo del Dr. José Juan Luis Sienra Monge, Médico Pediatra Especialista en Inmunología Clínica, Subdirector de Pediatría Ambulatoria del Hospital Infantil de México Federico Gómez, a través de la página oficial en facebook de la CONAMED.  En este espacio de diálogo, aprendizaje y colaboración académica nos presento el índice predictivo de asma, la remodelación de la vía aérea, control del asma, atención al paciente asmático vs el COVID-19, diagnóstico y factores de riesgos en la población, protocolos iniciales, así como recomendaciones generales en los casos de pacientes con COVID-19.

El intercambio de opiniones y experiencias, de cada uno de los participantes, sobre estos quehaceres, en distintas áreas de las ciencias médicas, fortalece el bien actuar de cada uno de ellos, además de promover la divulgación en torno a temas actuales de la pandemia actual.

El acercamiento de la CONAMED con los diferentes expertos del gremio médico, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los profesionales de la salud.

Para más información consulta nuestra sección: El consultorio médico y COVID-19 en www.gob.mx/conamed

 

Dr. José Juan Luis Sienra Monge, Médico Pediatra Especialista en Inmunología Clínica, Subdirector de Pediatría Ambulatoria del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

Tema: el paciente asmático

 

Webinar en YouTube

 

Dr. Fernando Meneses González