El pasado lunes 26 de junio en las instalaciones de INMUJERES CDMX, la Psic. Cintia Judith Rojano Fernández, Subdirectora de Vinculación, impartió una conferencia sobre los Derechos Generales de los Pacientes a un grupo de mujeres como parte del programa de Atención Integral de Cáncer de mama.

La experiencia con este grupo es que han vivido situaciones de violencia institucional, descrita por ellas mismas, ya sea por un diagnóstico erróneo, negación del servicio médico o por maltrato por parte de los profesionales de la salud, de ahí la importancia de que en la conferencia se hiciera hincapié en los derechos que como pacientes tienen, donde recibir atención médica adecuada, trato digno y respetuoso, recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como poder decidir libremente sobre su atención, son de vital importancia para garantizar una atención de calidad a las mujeres que tienen diagnóstico de cáncer de mama.

A las asistentes se les informó también sobre los servicios que ofrece la CONAMED como una institución que puede orientar en caso de deficiencia, irregularidad o negación de la atención médica, así como la entrega de folletos relacionados con esta información.