Del 02 al 06 de septiembre, se realizó el curso: “Prevención del conflicto derivado del Acto Médico” en el auditorio Dr. Alberto Guevara Rojas, de la  la Facultad de Medicina de la UNAM; a la inauguración del curso asistieron el, asimismo, se enlazaron por videoconferencia dos grupos de profesionales de la salud en los los estados de Aguascalientes y Veracruz, en el caso de Aguascalientes desde la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) coordinados por el Dr.  Salvador Alonso Sánchez, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Aguascalientes y el Subcomisionado Jurídico; el Mtro. Joaquín Rodolfo Ibarra Díaz de León. En el caso de Veracruz se ubicaron en el Hospital General de Especialidades del ISSSTE en Xalapa, y fueron coordinados por el Comisionado Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, el Dr. Víctor Hugo Domínguez Reboredo.

Contamos con la participación de 15 profesionales de la salud en el Estado de Aguascalientes, 32 en el Estado de Veracruz y 42 en la Ciudad de México, un total de 89 participantes.

El acercamiento de la CONAMED y los Profesionales de la Salud, como en esta ocasión, permitirá la preparación y reflexión en beneficio de los usuarios.