Los días 18, 19 y 20 de agosto del año en curso la CONAMED estuvo presente durante la segunda edición de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud que se llevó a cabo en el Palacio de la escuela de Medicina de la UNAM, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Germán E. Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General y del Dr. José Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre actividades académicas, culturales, y servicios médicos gratuitos, la CONAMED participó los tres días con un stand en donde distribuyó la Revista CONAMED y material especializado  especializado en la prevención del conflicto y en la mejora de los servicios de salud tales como el libro del Consentimiento Válidamente Informado y la Monografía de Seguridad del paciente.

Eventos como este permiten a la CONAMED no sólo difundir su quehacer como institución, sino acercarse a los profesionales de la salud para promover sus cursos y conferencias especializadas y acceder a aquellos profesionales de la salud en formación para que conozcan los beneficios de la conciliación y el arbitraje, utilizados por la Comisión para la resolución de controversias.