Los días martes 6 y viernes 9 de junio del presente año, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico asistió a la Jurisdicción sanitaria de Iztapalapa para participar en la Actualización en aspectos médico-legales para la profesión de Enfermería dirigido a personal de enfermería de dicha jurisdicción y la cual estuvo presidida por el Director Jurisdiccional, el Dr. Francisco Javier Serna Alvarado y la Responsable de enseñanza y capacitación de la Jurisdicción, la MSP. Silvia Germán Suárez.

En esta ocasión se impartieron conferencias sobre los temas: Implicaciones legales en el ejercicio del personal de enfermería, a cargo del Lic. Tomás Méndez Ormaechea, Registros clínicos en enfermería, a cargo de la L.E. Ana Laura Martínez Vega y Comunicación humana a cargo de la Psic. Cintia Judith Rojano Fernández. Al término de las conferencias, se resolvieron las dudas que surgieron entre las y los asistentes.

La intervención de la CONAMED estuvo dividida en dos grupos, los cuales recibieron la misma contribución por parte de la Comisión y en conjunto tuvo un impacto sobre 164 asistentes quienes agradecieron la información brindada e instaron a la CONAMED a tener más participaciones como esta.

Al finalizar el evento, el Director jurisdiccional felicitó a CONAMED y agradeció la intervención, ya que este tipo de conferencias proporcionan información valiosa y ayudan al quehacer diario de los profesionales de la salud, lo que se traduce en una mejor atención a los usuarios de servicios médicos y redunda en una mejor calidad de vida para la población en general.