El 30 de enero del año en curso se realizó la sesión: “La Seguridad del paciente y la formación de recursos humanos en el área de salud”, en conjunto con la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED) coordinada por el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación y Coordinador General del Servicio Social en CONAMED, por parte de la CONAMED participaron, el Dr. Fernando Meneses González, Director de Investigación en CONAMED, presentando Queja médica, formación del recurso humano y la CONAMED, el Dr. Eduardo Ensaldo Carrasco, hablando de la Seguridad del paciente y errores médicos y el Dr. David Luna Pérez, con el tema Empatía y la formación del recurso humano en la salud. Presentando la sesión el presidente de la Academia Nacional de Educación Médica, el Dr. Joaquín J. López Bárcena.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) con esta sesión refuerza la importancia de mejorar la formación académica de los recursos humanos en tema de atención médica a través de un profesionalismo médico y la formación de valores en los profesionales de la salud.

El acercamiento de la CONAMED con las diferentes Instituciones del gremio médico, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los usuarios.