El miércoles 14 de junio, la denominada Ciudad de la Salud fue instalada en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, y en su evento de inauguración contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa así como el Secretario de Salud de la CDMX, el licenciado José Armando Ahued Ortega quienes recalcaron la importancia de la prevención del cáncer de próstata.

El viernes 16 de junio en el Bosque de Tláhuac se llevó a cabo la Ruta de detección oportuna del cáncer (RDOC) que, en esta ocasión, incluyó una caminata dentro del mismo bosque.

Antes de que los stands participantes pudieran empezar a dar servicio, los asistentes a esta RDOC tuvieron una activación física cuya organización corrió a cargo de la delegación Tláhuac. Una vez terminada la activación física, la gente pudo acercarse a los stands, los cuales brindaban información acerca de diferentes servicios o acciones encaminadas a prevenir el cáncer.

El día viernes 23 de junio la Ruta de detección oportuna del cáncer se llevó a cabo en la explanada de la delegación Xochimilco, en esta ocasión contó con la presencia del Director de la jurisdicción sanitaria en la delegación, el Dr. José Octavio de Caso González.

El lema de la ruta fue: Si amas la vida no dejes que el cáncer te alcance; recalcando así la importancia de las señales de alerta que esta enfermedad manifiesta para detectarla en etapas tempranas.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) instaló un stand en cada uno de los eventos donde se otorgó información a la población asistente acerca de los servicios que presta para con la población en general y en donde también se entregaron folletos informativos de las funciones principales de la CONAMED, que incluyen las formas de ponerse en contacto con la institución.