Entrevista a la Dra. María del Carmen Villafaña Peralta, Vicepresidenta en Salud, Fundación BEST A.C. CDMX 2019.

El día 29 de agosto de 2019, se realizó la reunión con Médicos Comodatarios de Fundación Best. Y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) fue invitada a participar con la conferencia: “Conflictos por la atención en salud". El objetivo de esta participación fue fomentar y promover la buena práctica médica en calidad de la atención y seguridad del paciente, principalmente en los consultorios del primer nivel de atención privada.

El Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), presento los elementos básicos de la queja, haciendo hincapié en la responsabilidad ética que tienen los profesionales de la salud así como el apoyo de la institución para proporcionar material para su preparación y consulta. Así mismo les presentó recomendaciones básicas para evitar un conflicto / queja derivadas del acto médico con el primer nivel de atención.

El acercamiento de la CONAMED con las diferentes Instituciones del gremio médico, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los usuarios.