El día de hoy, 22 de mayo de 2014, en el marco de la ceremonia de inauguración de la XXIV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de sus titulares, Doctor José Meljem Moctezuma y Licenciada Nuvia Magdalena Mayorga Delgado un convenio que permitirá establecer la colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de promover la difusión y protección de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, así como de los usuarios de los servicios médicos.

El Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México y Coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, fungió como testigo de honor en la firma del citado documento.

Este acuerdo “es la manifestación clara de voluntad y esfuerzo por acercar el conocimiento de los derechos de los pacientes a través de sus radiodifusoras a poblaciones en su propia lengua”, señaló el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico.

Galería fotográfica