El 26 de noviembre de 2019 se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y la Facultad de Derecho de la UNAM. Con esta colaboración se fomenta  la participación en forma conjunta en actividades que promuevan la investigación, capacitación y la difusión de información en diversas áreas especialidades juridicas en calidad de la atención y seguridad de los usuarios.

Para esta firma de convenio se reunieron: el Dr. Leonardo Lomelí Venegas, Secretario General de la UNAM y el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico.

Con la firma de este convenio se espera que ambas instituciones trabajen de manera conjunta para la realización de la Práctica Jurídica, como forma de titulación de los alumnos de la Licenciatura en Derecho, bajo la modalidad de Trabajo Profesional.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED),  se compromete a encomendar a los alumnos tareas de apoyo y naturaleza jurídica, otorgar asesoría jurídica en asuntos jurisdiccionales, contencioso administrativo, procesos o procedimientos relacionados con las atribuciones de la Institución.

El acercamiento de la CONAMED con las diferentes Instituciones educativas, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los usuarios.