El acto estuvo presidido por el Dr. Ángel Miliar García, director del CICS-UST. Lo acompañaron el Lic. Juan Eduardo César Manjarrez, jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social y la Dra. Olga Martínez Vargas, jefa del Dpto. de Extensión y Apoyos Educativos del mismo Centro Interdisciplinario. Por parte de la CONAMED asistió el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernandez, Director General de Difusión e Investigación y Coordinador Administrativo del Servicio Social; el Dr. Fernando Meneses González, director de Investigación; la Dra. Laura Elena Gloria Hernández, directora de Difusión y la Mtra. Sandra Martínez López, Subdirectora de Enseñanza.

Antes de la firma del convenio de colaboración el Dr. Ángel Miliar García dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes en el que les recordó a los estudiantes que: “El servicio social constituye el mecanismo por excelencia para fortalecer la vinculación con los sectores sociales y productivos del país, y por ende, con sus problemáticas. Este Convenio con la CONAMED es un eslabón entre la formación profesional de ustedes como estudiantes, su futuro mercado laboral y la misión social del Instituto Politécnico Nacional”.

Para finalizar el evento, el Dr. Miguel Ángel Lezana presentó ante los estudiantes una exposición de las ventajas de realizar el servicio social y las prácticas profesionales en la CONAMED así como las áreas en las que podrían ubicarse dependiendo de los intereses de cada pasante y los diferentes servicios que la CONAMED presta  para la resolución de los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios de salud y los profesionales de la salud.