La convocatoria de la COESCAMED, apoyada por la propia Comisión Nacional y aprobada por Acuerdo unánime del Comité Estatal de Calidad en Salud, contó con la presencia del secretario de Salud y Bienestar Social del gobierno de Colima, Dr. Agustín Lara Esqueda, de los Delegados Regional y Estatal del IMSS y del ISSSTE, respectivamente Dr. Miguel Becerra y CP Rafael Barbosa; del presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, A.C. Dr. Ángel Aguirre.

Asistieron también, presidentes de varios capítulos de especialidad, directivos del Seguro Popular, de la Red de Municipios por la Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima y de Clínicas privadas de la entidad.

 Ante nutrida concurrencia, en el acto inaugural, el 1 de Octubre próximo pasado, el Dr. José Meljem Moctezuma, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, agradeció a los presentes su participación en beneficio de la calidad de la atención y la seguridad del paciente, objetivos sustantivos que la CONAMED comparte con las instituciones públicas y privadas en esta responsabilidad compartida.

Agradeció a las autoridades estatales y federales su asistencia así como a la secretaría de Salud su solidaridad y apoyo a través de la Dirección de SI Calidad de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo Sectorial.

El curso taller, estuvo dirigido por el Dr. Javier Rodríguez, Director General de Investigación y Difusión de la CONAMED. La entusiasta respuesta de los participantes, motivó a que en fecha próxima, se amplíen los conocimientos sobre el SIRAIS lo que, además, brindará la oportunidad de evaluar por la CONAMED, los resultados que para entonces se hayan logrado.

Lo anterior fue comunicado por el promotor del evento, Dr. José Fernando Rivas Guzmán, Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico de Colima.