El pasado 15 de enero de 2019 el Director General de Difusión e Investigación, Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, en su calidad de Coordinador administrativo del servicio social recibió en las instalaciones de la CONAMED, al Dr. Abraham Arias González, Director Nacional de Enfermería y Campos Clínicos de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México (UVM) quién, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la Comisión, se entrevistó con la Directora General de Orientación y Gestión, Lic. Bertha L. Hernández Valdés así como con la Directora General de Arbitraje, Dra. Carina X. Gómez Fröde para conocer las actividades que se realizan en las diferentes áreas de la institución.

La visita del Dr. Arias sirvió para establecer los temas centrales para desarrollar un convenio de colaboración entre la CONAMED y la UVM. Estos temas abarcan desde capacitación, desarrollo de proyectos de investigación hasta realizar estancias de prácticas profesionales y servicio social para los alumnos de las carreras del área de la salud, derecho y otras afines al perfil que se requiere en la CONAMED.

El futuro convenio de colaboración institucional fortalecerá el desarrollo académico de los alumnos de la UVM y, la participación que tendrán en la Comisión, contribuirá al desarrollo de las actividades institucionales en beneficio de los profesionales de la salud así como en mejorar la calidad de la atención de la salud de la población.